viernes, 31 de diciembre de 2010

Acuarela

"Estimado lector, existen historias que por más absurdas que parescan... resultan tan reales. Queda en usted creer si la que le presento a continuación lo es o no lo es"
Cuando el reloj dio la última campanada y las personas del bar gritaron “Feliz año nuevo” dio un salto no sin antes mirar las luces de la ciudad desde la azotea de aquel edificio.
El cuerpo del pintor quedo tendido entonces sobre la banqueta del estrecho callejón, no fue descubierto hasta primeras horas del día siguiente, era año nuevo, 1 de Enero de 1999.
Muchas versiones se dieron respecto al caso, aunque si alguien se interesa por la verdad, en ninguna otra parte podrán encontrarla más que aquí.

Todo sucedió en las vísperas navideñas, el pintor y su familia habían  preparado todo para festejar la Navidad; la felicidad invadía el hogar de aquel hombre quien había pasado meses dibujando un cuadro a base de acuarela para esa ocasión.
El cuadro era sin duda una magnifica pieza de sub realismo, tenía todo un enfoque de alegría, los rostros dibujados reflejaban una emoción única.
El cuadro fue colocado  en la habitación de la chimenea, donde cada noche la familia se reunía a contar que tal había estado su día.La cena se llevo a cabo como cualquier otra que se haya festejado en años anteriores, se hizo entrega de regalos e incluso se contaron historias en compañía del calor proveniente de la  chimenea, historias  sobre Santa Claus y los duendes del Polo Norte.
 En especial una que dos jovenes y talentosos escritores, habían dedicado a las fechas navideñas, está se titulaba "Navidad Explosiva".
Así fue como paso aquella noche.
A la mañana siguiente, los integrantes de esta familia pequeña se despertaron para disfrutar de un abundante desayuno, el más pequeño de los hijos quiso contemplar la obra de su padre una vez más, dispuesto se encamino hacía ella, al mirarle no pudo contener  un grito ahogado  que se quedo flotando por toda la casa.
La pintura estaba completamente desecha, la acuarela roja no estaba, en su lugar la pintura se dibujaba con rastros de sangre, el pintor miró incrédulo, observo que la sangre daba vuelta a la pintura y volteando el cuadro miro atónito lo que sus ojos leían.
“Feliz y Sangrienta Navidad”.
Cuentan que después de lo ocurrido aquella mañana, el pintor no pudo estar tranquilo, pero año nuevo se aproximaba y su actitud deprimente no mejoraba.
Los días pasaron, no comia, no hablaba, en cambio pasaba gran parte del tiempo con los ojos ausentes a traves de la ventana.
Suicidio se decidió como último veredicto.
“Diario Matutino Enero 5 de 1999
La mañana del primer día de año nuevo se suicido un pintor, dejándose caer desde un octavo piso.
Motivos aún sin aclararse”.
Eso fue lo que publico un reconocido diario de la ciudad, pero hay quienes dicen que se encontro una nota bajo su mano el día que le encontrarón sin vida.
Las fuentes aseguran que en la carta  decía el porque de la fechoria hacía su obra, una vieja amistad de ultratumba, un pacto con el señor oscuro, quien a cambio de el sufrir del viejo pintor le daba dotes de talento de los cuales en realidad carecia.
Me temo que no puedo contar más sobre esto, estimado lector, porque mientras lo hago logro observar la azotea desde donde salto aquel hombre, aclaro que no es mentira lo que mis ojos me hacen ver, una sombra que parece sonreir diabolicamente me observa fijamente.
“Diario Matutino Enero 10 de 1999
Ayer por la noche fue encontrado sin vida un escritor de suspenso".


Beth/Doc. Marshall





1 comentario:

  1. que buena obra ya pasame el manuscrito no???
    oye esta me recuerda algo parecido al libro de dorian gray genial¡¡¡

    ResponderEliminar